Los community manager en Argentina

Los community manager en Argentina

Los community manager en Argentina son cada vez más, y es que esta profesión se está expandiendo de manera considerable, debido a que cada vez se hace más fiable conseguir un trabajo que genere buenos ingresos y que además pueda realizarse de forma independiente.

Debido a que es una profesión en auge, es importante para muchos jóvenes el poder considerar especializarse en esta profesión, y mucho más si son personas que se dedican al aspecto creativo y les gusta trabajar con el internet.

¿Cuál es el perfil de los community manager?

Es normal que se hagan preguntas con respecto a cómo son las personas que más ejercen esta profesión, para saber si se puede optar a trabajar en esta área.

Debido a que es una profesión mayormente preferida por la gente joven, la mayoría que trabajan en esta área tienen entre 22 y 30 años.

La mayoría de los community manager en Argentina trabajan para una agencia en específico, y algunos tienen una antigüedad de hasta 2 años, por lo que es una carrera que puede ser ejercida a largo plazo y no es algo que va a tender a desaparecer. Mientras se siga usando el internet, esta profesión va a continuar existiendo.

También existe el caso de aquellos que trabajan de manera independiente, casi la mitad de los community manager prefieren trabajar de manera freelance, eso es uno de los aspectos que hace tan atractivo para muchas personas.

La mayoría trabaja un promedio de 8 horas diarias, es decir que es un trabajo que tiene que hacerse en una jornada completa, por lo que tiene una gran importancia y unas cuantas tareas que tienen que realizarse diariamente.

¿Cuánto gana un community manager?

Esta es la pregunta que muchos se hacen, y su respuesta es muy determinante con respecto a la escogencia de las personas por esta carrera, ya que nadie quiere tener que hacer un gran trabajo y ganar muy poco sueldo.

Al igual que en otras carreras, esta pregunta está determinada por el tipo de trabajo que tenga el community manager, si trabaja para una agencia o si trabaja por su cuenta.

El otro aspecto que realmente llama la atención en esta profesión es que el salario no está unificado, es decir, puedes conocer a 10 community manager diferentes, y las probabilidades son de que cada uno tenga un sueldo diferente al otro, y totalmente diferente.

Hay algunos que cobran la hora a $30 así como hay otros que llegan a cobrar hasta $300 la hora, por lo cual se evidencia una gran diferencia.

Lo recomendable en este aspecto es que cada profesional determine cuanto puede cobrar dependiendo de su experiencia, de las horas que desea trabajar, entre otros aspectos. Lo importante es que cada community manager en Argentina conozca su valor, y que no se deje estafar.

También para calcular su sueldo por hora puede compararlo con el sueldo de otros profesionales en el área, y hacer una estimación.

Y lo mejor es obtener contratos con empresas de Estados Unidos o España, que pueden pagar en dólares y se puede obtener una buena ganancia.