Juego online, Usuario, Foro

Juego online, Usuario, Foro

Los foros son medios de comunicación interactivos donde se evidencia una interacción entre  participantes de diversas índole, región y cultura que realizan una conversación online, para compartir ideas, conocimientos, prácticas pedagógicas, interacciones universitarias, entre otros, que conlleva en una reunión específica para formar, educar, interactuar o simplemente comunicar y expresar ideas que hagan que las personas formalicen una conversación.

En estos foros, hay una interacción donde se intercambian saberes. En el caso de los estudios a distancia, donde un participante, trabaja y se comunica online, la mayor parte del tiempo, y que estudia se una manera autónoma y libre, se necesita estar en contacto con los foros de interacción, para enterarse de los últimos acontecimientos que hayan pasado en alguna materia, unidad curricular o incluso realizar una charla donde se planifique cualquier actividad de evaluación.

La interacción viene dada en una plataforma donde el moderador es un asesor que ayuda a los participantes a comunicarse y la manera n que deben interactuar en el sistema. Es una herramienta útil en los estudios a distancia, donde se debe interactuar con otros participantes para no sentirse solos y sin ningún tipo de apoyo a la hora de estudiar.

En los foros se evidencia la participación con ideas y opiniones de los participantes que lo integran, expresando libremente lo que piensan lo que permite una comunicación sobre cualquier tema en particular sobre conocimientos adquiridos o por adquirir los cuales forman parte de la discusión interactiva, y donde los temas escogidos son muy diversos y entretenidos, que llamen la atención de los participantes.

En un régimen de estudio a distancia, los participantes son los protagonistas de su propio aprendizaje y deben estar interesados en cada uno de los aspectos que se hable o discute en los foros de información, dudas, trabajos y otro más que se presente según sea la idea del coordinador o el asesor de una materia donde los individuos tengan que participar aportando ideas que ayuden en el estudio en concreto de esa materia.

Aparte de dar apoyo a los participantes, los foros recogen las inquietudes personales de cada individuo que participa en ellos; son herramientas de comunicación donde se puede llegar a conocer personas que viven fuera del entorno de cada quien, incluso fuera del país donde se encuentren; y es que viene a formar parte de una tecnología de comunicación de punta, que surgió gracias al internet, que hizo que revolucionara el mundo de la informática y la comunicación. Es por ello que se debe reconocer la importancia que tienen los foros para las comunicaciones, las relaciones, el estudio y la formación de las personas que ven en los foros un aliado más para compartir ideas y opiniones.

Las personas que interactúan en los foros suelen participar para onocer otros participantes que tengan gustos, ideas y opiniones que tengan un vínculo especial con ellos. De allí, que se piensa en su importancia para las relaciones personales. La próxima vez que entre a internet, ubíquese en un foro sobre cualquier tema y verá el enriquecimiento en información que podrá obtener.